Es un hecho que este año habrá otro Call of Duty y, de apegarse a la tradición, su desarrollador será ni más ni menos que Treyarch, responsable del exitoso Black Ops,
lanzado hacia finales de 2010. Aunque no existe información oficial que
lo avale, ya hay indicios de que la próxima entrega en la
multimillonaria saga FPS será Black Ops 2, y es que Activision recientemente adquirió el dominio blackops2.com.
Según reportes, la compañía dirigida por Bobby Kotick ya había comprado todos los dominios asociados con Black Ops,
del tres al seis, en agosto del año pasado, pero hacía falta el número
dos, lo que sugería que ya era propiedad de un tercero con el cual,
aparentemente, se llegó a un arreglo.
Por mucho tiempo el estudio
Treyarch vivió a la sombra creativa de Infinity Ward, explotando la ya
desgastada temática de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Black Ops
marcó un parteaguas no sólo desde la perspectiva del contexto histórico
–llevado a la Guerra Fría–, sino también argumental y comercial, pues
hasta antes de Modern Warfare 3, Black Ops ostentaba la distinción como producto de entretenimiento más exitoso de todos los tiempos.
Dicho
lo anterior y pese a que todavía no se cuenta con una confirmación, la
secuela sería un paso lógico a dar. Asimismo, no nos sorprende que
Activision ya haya apartado estos nombres de direcciones web, cabe
recordar que de cara al estreno de MW3 surgió un sitio que, bajo el denominador modernwarfare3.com, hacía mofa de la franquicia, lo que naturalmente condujo a una disputa legal.
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