lunes, 18 de junio de 2012

¿Qué es la astrología?


La astrología es uno de los conocimientos de la tradición metafísica, conocida como sabiduría antigua y que ha prevalecido a través de los siglos. La astrología surge como una necesidad de encontrar un orden oculto detrás de la confusión y el caos existente en el mundo.
Con ella se aprende a relacionar las experiencias de la vida con el esquema ordenado revelado por el movimiento de los astros.

Nuevas tendencias

En los últimos 100 años se ha dado una evolución en el pensamiento astrológico. Hasta el S. XIX, los astrólogos seguían básicamente el antiguo sistema formulado por Ptolomeo. Hoy, sin embargo, existen diferentes tendencias que ponen de manifiesto la evolución de la Astrología.
Una tendencia de la astrología es la popularización de los elementos más básicos, aquellos que se refieren a la posición del Sol y de los planetas en el Zodiaco y como afectan los planetas en transito sobre el mapa o carta natal. Esta tendencia mezcla los métodos de la Astrología más antigua con el conocimiento psicológico.

Un carácter más científico

Una segunda tendencia trata de establecer los descubrimientos de la astrología sobre una base estadística para que pueda darle un carácter "más científico" y para obtener así, un reconocimiento por los pensadores académicos.
Hay una tercera tendencia que trata de relacionar la Astrología con doctrinas esotéricas, tanto occidentales como orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario