martes, 12 de junio de 2012

Moda ibizenca.

La moda 'Ad Lib', más conocida como moda ibizenca tiene una larga tradición y mucha fuerza tanto a nivel industrial, económico, como de atracción turística de la isla. Se compone de ropa cómoda, amplia, de tejidos ligeros, vaporosos y naturales con acabado artesanal donde resaltan bordados, volantes, encajes y ganchillo que dan a las prendas un aspecto fresco y cargado de estilo.

La impulsora de este estilo ibizenco fue la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch a principios de los años 70 para que la mujer pudiera tener más conciencia de su propio cuerpo y pudiera vestir con más libertad, comodidad y con elegancia.
La moda 'Ad Lib' se caracteriza por lamezcla de ropas y vestidos típicos de las Pitiusas con influencias directas del movimiento hippy. El color blanco es su rasgo distintivo más característico y su lema es: "Vístete como quieras, pero con estilo".
Desde 1971 se realiza en la ciudad de Ibiza la "Pasarela de Moda Adlib", que se ha convertido en una de las citas ineludibles dentro del circuito de la moda. De hecho, hace apenas unos días se celebraba la edición de este 2012 para dar la bienvenida al verano y por la que se dejaron ver numerosos rostros conocidos como Berta Collado, Elena Tablada o Carmen Lomana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario