miércoles, 6 de junio de 2012

Messi y el Barça, los más mediáticos del mundo del fútbol

Son prendas generalmente textiles, fabricada con diversos materiales, usada para vestirse y protegerse del clima adverso. Los atuendos pueden ser visibles o no, como en el caso de la ropa interior. En su sentido más amplio, la vestimenta incluye también a los guantes que cubren las manos, al calzado(zapatos, zapatillas y botas) que cubre los pies, y a los gorros, gorras y sombreros que se ocupan de cubrir la cabeza. Los objetos como bolsos y paraguas se consideran complementos más que prendas de vestir.

La ropa sirve para protegerse, sobre todo, del clima adverso:
  • Frío: la ropa facilita la circulación del aire alrededor de la piel y evita por tanto el contacto del aire frío con la piel y la salida del aire recalentado por la piel. Por otra parte, las fibras de los tejidos capturan aire y lo inmovilizan; este aire capturado tiene una mala conductividad térmica(este hecho también se explota en las ventanas de doble cristal).
  • Sol: intenso: Los tejidos claros evitan la radiacción ultravioleta y las quemaduras en la piel, y por tanto protegen del calor.
  • Precipitación:(lluvia,nieve) etc: Algunos tejidos, llamados impermeables, impiden el contacto del agua con la piel. El agua es un muy buen absorbente térmico , y el agua fría de lluvia o de la nieve provoca un enfriamiento importante de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario