viernes, 21 de marzo de 2014

580.000 menores están pegados a la televisión en horario nocturno

Emitir programas protagonizados por niños a altas horas de la noche puede parecer inoportuno, pero es una estrategia que funciona. Más de medio millón de menores (entre cuatro y 12 años) ven la televisión a partir de las diez de la noche, cuando en todas las cadenas comienzan los formatos estelares. Uno de ellos es La Voz Kids, un espacio de talentos musicales infantiles que hoy llega a la final en la parrilla de Tele cinco (previsto de 22.00 a 1.25).
En ese tramo horario hay 589.000 menores pegados a la pantalla, lo que supone un 3,6% de toda la audiencia (16,2 millones a esas horas). Los niños son dados a trasnochar. Cuando empieza La Voz Kids hay más de un millón viendo la televisión. Se van desenganchado poco a poco, pero al filo de la medianoche se mantienen despiertos casi la mitad. Y entre la una y la una y media de la madrugada 132.000 siguen atentos a las imágenes.
Casi la mitad del público infantil se engancha los jueves por la noche a las actuaciones de La Voz Kids. En la edición de la semana pasada, de los 5,5 millones de tele videntes, 322.000 eran menores (el 57,8% de la audiencia más joven), según datos de Barlovento Comunicación obtenidos de los registros de Cantar Media. Durante las seis entregas emitidas, el concurso musical ha captado de media 5.153.000 tele videntes, de los cuales 261.000 son niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada