lunes, 24 de marzo de 2014

Todas las radios bajan de audiencia

Todas las radios bajan de audiencia excepto la COPE, según el tercer EGM de 2013


Madrid, 28 nov (EFE).- La Cadena SER, Onda Cero y Radio Nacional de España (RNE) han bajado de audiencia mientras que la Cadena COPE ha aumentado 72.000 oyentes, según la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2013, difundida hoy.
Madrid, 28 nov (EFE).- La Cadena SER, Onda Cero y Radio Nacional deEspaña (RNE) han bajado de audiencia mientras que la Cadena COPE ha aumentado 72.000 oyentes, según la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2013, difundida hoy.
De lunes a viernes, la Cadena COPE pasa de 1.773.000 oyentes en la segunda oleada de este año -difundida en julio-, a 1.845.000.
Por el contrario, Onda Cero pierde 262.000 oyentes y pasa de 2.722.000 a 2.460.000, mientras que la Cadena SER experimenta un descenso de 221.000 oyentes hasta los 4.564.000 frente a los 4.785.000 de julio.
Radio Nacional de España (RNE) pierde 97.000 oyentes y se sitúa en 1.235.000 frente a los 1.332.000.
El listado de las principales emisoras de radio se completa con Rac 1, con 744.000 oyentes (gana 58.000); Catalunya Radio con 645.000 (65.000 más); Canal Sur Radio con 382.000 (baja 9.000), EsRadio con 335.000 (cae 42.000), Radio Galega con 180.000 (2.000 más) y Radio Euskadi con 146.000 (pierde 67.000).
Entre los principales programas matinales de las cadenas el único que gana oyentes, de lunes a viernes, es "La Mañana" de la COPE, que registra una audiencia de 1.044.000 personas (33.000 más que en la oleada anterior).
"Herrera en la Onda", de Onda Cero, con 1.888.000, baja en 218.000; "Hoy por Hoy", de la SER, disminuye en 135.000 radioyentes y se sitúa en 2.997.000 -aunque sigue liderando la mañana- y "El día menos pensado", de RNE, pierde 85.000 y llega a los 907.000 oyentes.
Por las tardes, entre las principales radios de difusión nacional la única que gana oyentes es RNE con el programa "Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García", que sube 117.000 oyentes.
Sin embargo, "Julia en la onda", de Onda Cero, "La Ventana", de la Cadena Ser, y "La tarde", de la COPE, bajan 143.000, 47.000 y 5.000 oyentes, respectivamente.
En relación a los espacios informativos nocturnos sigue a la cabeza "Hora 25", con 1.365.000 oyentes, que ha subido 13.000 oyentes, seguido de "La Linterna" de la Cadena COPE, que se sitúa en segundo lugar con 584.000 y una subida de 84.000 seguidores.
Detrás se coloca "La Brújula", de Onda Cero, con 462.000 y una bajada de 114.000, y le sigue "24 horas", de RNE, que se sitúa en los 250.000, con una disminución de 37.000 personas.
Los programas deportivos nocturnos apuntan todos un descenso; el mayor lo experimenta "El Larguero", de la Cadena SER, que baja 155.000 y se sitúa en los 945.000 oyentes, aunque sigue siendo el más escuchado de la noche.
"Al primer toque" de Onda Cero, baja 18.000 oyentes y se coloca en 321.000, "El Partido de las Doce" de la Cadena COPE, con 408.000, pierde 12.000 radioyentes, mientras que Radio Gaceta de los Deportes (RNE) -que se emite entre las 20:30 y las 21:30 horas a diferencia de los otros que comienzan a las 00.00 horas- baja en 58.000 y se sitúa en los 62.000 seguidores.
Por lo que respecta a las emisoras con temática musical continúa como líder de audiencia "Los 40 Principales" que, no obstante, ha experimentado una bajada de 44.000 oyentes hasta colocarse en los 3.680.000.
Por detrás, están Cadena Dial, con 2.259.000 oyentes, baja en 83.000 en relación a la última oleada; "Europa FM" con 2.045.000 (desciende 57.000); Cadena 100 con 1.799.000 (sube 36.000), Kiss FM con 897.000 (baja 31.000), Máxima FM con 730.000 (20.000 menos) y Rock FM, que experimenta la mayor subida (155.000 más) y se coloca con 743.000 oyentes.
Los diez diarios impresos más leídos, de febrero a noviembre de 2013, son: Marca (2.779.000 lectores diarios); seguido de El País (1.812.000); As (1.346.000), El Mundo (1.107.000), La Vanguardia (752.000), El Periódico (612.000), Sport (608.000), El Mundo Deportivo (607.000), La Voz de Galicia (580.000) y ABC (543.000).
Los tres suplementos impresos más leídos son XL Semanal (2.469.000 lectores por semana); Mujer Hoy (1.575.000) y El País Semanal (1.481.000).
Las tres revistas semanales que encabezan el ránking son Pronto (3.532.000), Hola (2.428.000) y Lecturas (1.365.000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada