viernes, 21 de marzo de 2014

Getxo Moda ofrecerá desfiles, posados y un concurso fotográfico

La 29ª edición, que se celebrará del 7 al 13 de abril, contará con sesiones profesionales

La 29ª edición de Getxo Moda, que se celebrará del 7 al 13 de abril, se incorporará  nuevas actividades que van más allá de los desfiles de moda, como un concurso fotográfico, posados callejeros y sesiones para profesionales, según han informado sus organizadores.
Las pasarelas de Getxo Moda se celebrarán el 10 de abril en el Palacio San Joseren de Getxo y contarán con la presencia destacada del diseñador Angel Schlesser y el estilista Alberto Cerdán. Miriam Ocarizserá la representante de los diseñadores vascos consagrados, los jóvenes creadores competirán con sus diseños, y los comercios y peluquerías de Getxo mostrarán sus propuestas.
Desde esta misma semana ya está en marcha el primer concurso de fotografía con looks de clientes de los comercios y peluquerías participantes en Getxo. Las empresas participantes en el certamen y sus clientes podrán presentar al concurso imágenes con prendas, complementos o estilismos de sus comercios.
El jurado popular elegirá a través de facebook la mejor imagen, cuyo protagonista recibirá un vale de 300 euros para canjear por compras en las empresas participantes en las pasarelas. El plazo para presentar las fotografías comenzó el pasado lunes y está abierto hasta el  1 de abril.
Por otro lado, el fotógrafo de moda Lucho Rengifo y su equipo de estilistas de Fashion Poses Street Show realizarán dos sesiones de fotografía a pie de calle con modelos y estilismos de los comercios y peluquerías participantes en el certamen, con el objetivo de acercar el certamen a la calle y de que el gran público pueda conocer de primera mano los entresijos de un backstage y una sesión fotográfica de moda.
El primero tendrá lugar el 4 de abril en la Plaza de las Escuelas,  de Las Arenas, y el segundo será el 8 de abril en la Plaza de la Estación de Algorta. Además, el día previo a los desfiles, el  9 de abril, el Palacio San Joseren acogerá una master class o sesión profesional sobre moda e imagen personal de la mano de dos de los personajes que participarán y serán homenajeados este año, la diseñadora vasca Miriam Ocariz y el estilista español Alberto Cerdán.
Las empresas seleccionadas para los desfiles son Blonda, Bovary, Elei Urban, Joyería Iñaki, Korat, Natural Optics, Novelle, Ytaluca, Art Nails, Goiatz Estilista, La Pelu Amaia Lauzirika, Peluquería Marcel Arranz, Peluquería Itziar Olabarria y Peluquería Yolanda Díez.
Diez diseñadores participarán en el concurso dedicado a los nuevos valores. El vencedor recibirá la beca Getxo Galanta, que integra además del período de formación de la mano de un diseñador vasco posicionado como referente, la promoción de la colección ganadora y su participación en la siguiente edición de Getxo Moda 2015. Este año, Maitante Quinteiro, ganadora de la pasada edición mostrará su última colección en pasarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario