viernes, 21 de marzo de 2014

akinator


Básicamente esta basado en la estructura de un árbol binario, solamente que en vez de dos ramas este tiene varias.. asín se ve un árbol binario 

internet 



De la raíz de árbol salen dos ramas, a su vez de éstas salen, en cada una dos ramas y así sucesivamente. Para ilustrar el asunto normalmente se usa el juego de las preguntas, el cual se basa en respuestas de sí y no, de manera que de acuerdo a las preguntas, si la respuesta es “sí”, se recorre uno a la rama de la izquierda y si se contesta “no”, entonces se recorre a la rama derecha. 
Digamos que es un programa con una base de datos de personajes. Para cada uno de estos personajes existen las preguntas que para acertar tienen que ser respondidas en base al patrón que tiene registrado. Vamos a tomar un ejemplo. 


Entonces: Las preguntas van a ser: tu personaje es de genero masculino? es de tu país?  la pregunta esperando un si pero muchas otras esperando un no. De esta manera el programa va eliminando las opciones que tenga. 


Entonces cuando uno responde en principio que su personaje es masculino (o que no es femenino) el posible grupo de personajes se reduce a 200 que serán solo los hombres. Ahora bien de este grupo se desprenden grupos que van a ser: deportistas, músicos, actores, conductores,. y así sucesivamente cada vez las posibilidades de error van a ser menos. 
arbol binario

No hay comentarios:

Publicar un comentario