viernes, 21 de marzo de 2014

Elemento Tierra

La tierra es la más densa de las formas de energía de los elementos. La tierra es un elemento de percepción, siendo los sentidos su principal canal de realización. Su color es el verde y el temperamento asociado a este elemento es el colérico. La tierra es yin, pasiva, fría y seca.
El hombre tierra es el más resistente de los elementos, de temperamento tranquilo y algo introvertido, se caracteriza por ser trabajador, esforzado y perseverante. Percibe el mundo a través de los sentidos más que cualquier otro signo, es por ello que es algo más lento; lentitud que compensa con tesón y determinación.
Guiados por la tradición y la norma, vencen cualquier resistencia que se encuentran por el camino, gracias a su energía y su voluntad. Son realistas y pertenecen al grupo de los constructores, les gusta ejecutar sus propósitos y su compensación la encuentran en el goce de la tarea cumplida. Viven centrados en sus objetivos y no se dispersan en nada que no vaya a producir el fruto esperado. Algunas virtudes asociadas al hombre Tierra son la laboriosidad, la sobriedad, la solidez, la tolerancia, la paciencia y la conciliación, mientras que entre sus defectos estarían la falta de imaginación, la rigidez o el exceso de convencionalismo y formalidad.
A su vez, los signos de tierra se caracterizan por ser dependientes del cuerpo. Son los más sensoriales y por ello tienen un fuerte apego a la gastronomía, el sexo, la ropa y los perfumes. No obstante, este apego a la percepción del bienestar corporal va decreciendo según la ubicación del signo en el zodiaco, es decir Tauro, que es el primero, es el más necesitado de las sensaciones que transmiten los sentidos, sería el niño, que desea sentir que posee y su expresión sería "Yo tengo", el segundo, Virgo, sería el adolescente y su lema sería "Yo analizo", mientras que Capricornio sería el adulto, el cual necesita saber que puede y se definiría a través de la expresión "Yo logro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario