lunes, 24 de marzo de 2014

signos de tierra


Signos de tierra

TauroVirgo y Capricornio (negativos) representan un temperamento más tranquilo e introvertido. Las personas de ese tipo piensan de manera práctica, buscan la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones. Son cautelosas, disciplinadas y responsables, y saben utilizar el mundo material. A veces, les falta algo de fantasía, ya que son tan realistas que creen solamente lo que ven. 


A los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, les gusta la estabilidad y el trabajo duro para consolidar su situación en la vida, son estables. Los signos de Tierra forman caracteres pacientes y resistentes, difíciles de abatir por los fracasos. 


(Capricornio, Tauro, Virgo) 
Temperamento de los signos de Tierra 
El elemento Tierra es práctico y pragmático con un sentido de la realidad que se atiene a valores que han sido establecidos y probados. Su mundo se configura en base a las sensaciones que tiene a través de sus sentidos. Una búsqueda de seguridad se da en este temperamento. Un énfasis en este elemento hace que valore a las personas que en el mundo han "triunfado", aunque no necesariamente por la acumulación material que han hecho, sino que puede ser también por cómo han contribuido en el mundo. Se basa en hechos probados y la visión que tiene del mundo es estructurada, tiene espíritu científico, la mente puede ser calculadora y los hechos son importantes para ellos, un motivo más por los que pueden ser tachados de ser fríos emocionalmente. Es paciente, perseverante, el tiempo pasa a ser un aliado para él. Responsabilidad es una palabra que valora, se puede ser responsable de manera innata o desarrollar el sentido de la responsabilidad será un trabajo en la vida. 

Relaciones de los signos de Tierra 
Tierra-Agua: se complementan en su naturaleza básica, ambos parten de una misma base, su naturaleza es femenina lo que les aporta un carácter receptivo, ambos elementos tienen en común que reaccionan a las circunstancias. Tierra estimula a las de Agua porque a su naturaleza emocional aporta una visión más real y práctica, a la hora de ubicarse o desenvolverse en el mundo, digamos que el agua se puede contener en algo con forma. El Agua aportará su imaginación, su ensoñación, ensimismamiento o profundidad e influenciará en la Tierra haciendo que sean menos estructurados y más conscientes de las emociones. Seguridad y misterio tiene que coexistir en la relación tierra-agua. 
Tierra-Aire: la combinación de estos dos elementos en una relación no la hace que sea fácil, ya que sus principios son diferentes, la Tierra cuyo sentido de la realidad es fruto de sus percepciones que tiene a través de sus sentidos, se encuentra con el elemento pensante y racional del Aire. El mundo de las ideas a los signos de tierra no les importa mucho aunque de ellos pueden aprender a reflexionar y a ser más flexibles, pueden tener a través de los ojos de aire una conciencia más inclusiva del mundo y menos limitada. Aire relaciona unos con otros. La imagen de un torbellino, levantando el mundo de la forma cuando el aire es dominante o la imagen del cortavientos, la forma que frena el aire nos configuran imágenes de la cierta dificultad de relación entre estos dos elementos, pero podemos encontrar el grácil movimiento de las formas más "elásticas" cuando el viento sopla con suavidad. 
Tierra-Fuego: entre ellos hay una cierta complementación aunque sea a través del conflicto, existe una atracción seguramente inconsciente, lo que les lleva a relacionarse pero no verse puntos compatibles. Si Tierra necesita pruebas fuego no se la va a proporcionar, su naturaleza no es esa, ni tan siquiera el fuego intentará dar muchas explicaciones, pero muchas veces la Tierra se quedará con los ojos abiertos, estupefacta, al ver como la personalidad de Fuego encuentra lo que ella tanto y tanto ha buscado, fuego seguramente ni prestará la más mínima atención, ni lo valora, sencillamente porque es diferente a la tierra. Por eso, Fuego le recuerda a la Tierra en confiar en su intuición. Tierra aportará esa practicidad, sabrá concretar esa visión que puede tener el Fuego en la relación y enseñará al Fuego a estar más con los pies en este mundo, dándole más cautela y menos arrogancia. La imagen de la tierra desértica, agrietada acompaña a estos dos elementos en relación y la arcilla cocida como representación de la concreción de la forma en combinación con el fuego. 
Tierra-Tierra: compartir el mismo elemento denota complementación entre dos personas, es estimulante para ambos en general, la relación en el mismo elemento hace que entre ellos se ayuden y vean el mundo de una manera similar, aunque denotan una cierta dinámica de monotonía. Cuando el signo solar se repite entre ellas, sí que puede ser un estímulo, pero también se da una falta de amplitud en la relación, su mundo es demasiado "su mundo" y puede existir una falta de perspectiva entre ambos. En Tierra el apoyo se verá en la visión práctica, en el desenvolvimiento en el mundo, en la previsión, y en cómo establecerse. Ambos persiguen la seguridad como base de acción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario