viernes, 21 de marzo de 2014

Astrólogos birmanos crearan portal para que madres den luz en fecha propicia

Bangkok.-  Los astrólogos de Birmania (Myanmar), país presidido por el supersticioso general Than Shwe, crearán una página en internet a fin de que las mujeres embarazadas consulten la fecha más propicia para dar a luz
Según la última edición del semanario birmano "Weekly Eleven", la página diseñada por la Asociación de Astrólogos contendrá un software que informará de la hora y el minuto exacto en el que la mujer debe ser operada de cesárea para que el nacimiento de la criatura tenga lugar bajo buenos auspicios.
El vicepresidente de la asociación, Zeya Ko, explicó a la revista citada, que el portal de internet comenzará a funcionar el próximo junio y estará disponible en birmano e inglés.
Birmania está considerado por la organización Reporteros Sin Fronteras uno de los doce países "enemigos de internet" debido al control y la censura que ejercen sobre la red.
Las consultas a los astrólogos para emprender un negocio o llevar a cabo una acción importante, son corrientes en Birmania donde entre la población existe un alto nivel de superstición.
Con asiduidad, el general Than Shwe, busca el consejo de sus astrólogos para dictar la política exterior y económica de la Junta Militar, y se dice que superstición le llevó a ordenar trasladar en 2006 la capital administrativa a Pyinmana, en la región central del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario